Robótica Educativa, Diseño, Programación e impresión 3D
E-inteligencia E-mocional
INTRODUCCIÓN
Las nuevas tecnologías están creando la tendencia de dejar a un
lado la cultura emocional y relaciones personales. No hay
formación completa sin el dominio de las interrelaciones, por eso
Iniciativas 3D y Gabinete Psicopedagógico Impulsos (Antes
Parpadeos) unen sus fuerzas para enfrentarnos al futuro con una
mayor capacidad y un mejor conocimiento de nuestro entorno. La
pedagogía, la psicología y las nuevas tecnologías tienen que ir de la
mano para hacernos cada vez más capaces pero también más
inteligentes educativa, social y emocionalmente, conoceré las redes
sociales, publicaré imágenes pero también sabré cual es la imagen
que quiero dar, como tengo que hacer las cosas y qué
consecuencias tendrá para mí y mi entorno.
Crearemos videojuegos , seremos capaces de programar, inventar y
diseñar grandes cosas pero nunca será posible el éxito sin el
equilibrio emocional que nos permita juzgar y reconocer nuestras
propias emociones y debilidades y convertirlas en fortalezas,
reconociendo nuestras propias necesidades y las necesidades
ajenas.
Los protagonistas de la educación de hoy, los niños y los
adolescentes, se acercan de otra manera a la tecnología, desde
bien pequeños tienen un gran bagaje audiovisual y generan
imágenes internas por placer. Están acostumbrados a acercarse a
la información, donde la imagen tiene un papel central, por eso
tenemos que enseñarles a crear contenidos e imágenes pero aún
más importante es enseñarles a usarlas.
Aquí en donde entramos nosotros, trabajaremos de forma
transversal durante todo el curso todas la habilidades
emocionales, sociales y comunicativas necesarias y adaptadas a
esta nueva e-generación que lo necesita más que nunca, mientras
que se les enseña a programar, a usar robots, domótica y todas las
últimas novedades tecnológicas no dejarán de conocer, expresar y
entender sus limitaciones personales, sus sentimientos y
emociones, y aprendiendo a través del juego a como ser también
hábiles social y emocionalmente.
Clases extraescolares de programación, robótica e impresión 3D
¡Volvemos a la carga con las actividades para los más pequeños!.
Se trata de un programa de 9 meses (octubre 2017- junio 2018), durante el cual los más pequeños se iniciarán y/o seguirán avanzando en el mundo de la programación, la robótica y la impresión 3D.
¿Cuándo es?
Las sesiones se realizarán todos los viernes del mes (con una duración de 1,5 h por sesión). 1 vez al trimestre se realizará un monográfico adicional para profundizar en aquellos temas que puedan interesarle más a los alumnos.
¿Qué edad es la apropiada para inscribirse?
Se formarán en 2 ó 3 grupos Dependiendo de las edades de los alumnos.
¿Cómo puedo inscribir a mi hij@?
Todos aquellos que estéis interesados en asistir a las SESIONES GRATUITAS o inscribiros al curso podéis inscribirlo en la web de iniciativas 3D ó llamarnos al 678262591
¿Puedo inscribir a mi hij@ con el curso ya empezado?
Por supuesto, nuestro curso repite los conceptos para garantizar que los niños aprendan todos los conceptos dados desde el comienzo, además, cada dos meses, damos una clase de recuperación para aquellos niños incorporados recientemente, con el fin de que puedan adoptar todo lo dado anteriormente.
¿Qué necesitan traer a clase los pequeños?
Ordenador propio. Preferentemente con Windows y con ratón. Todo se instala en clase.
¿Cual es el programa?
Curso Básico (6-8 años)
Bloque Diseño 3D
- Iniciación al diseño 3D
- Diseño de un llavero personalizado
- Diseño de nuestro primer juguete: barco.
- Diseño de Mods para Minecraft.
Bloque programación
- Iniciación a la Programación en Code.
- Programando secuencias con Angrybirds.
- Programando secuencias dibujando.
- Programando bucles con un robot.
- Programando bucles con una abeja.
- Programando condicionales con una abeja.
- Laboratorio de juegos.
Bloque robótica
- Introducción a la robótica educativa.
- Tipos de sensores. Fabricación de una linterna casera.
- Fabricación de una lámpara nocturna.
- Fabricación de una alarma casera.
- Fabricación de un robot.
- Fabricación de un molino de viento.
- Construcción de un robot articulable.
Curso Medio (8-12 años)
Bloque Diseño 3D
- Iniciación al Diseño 3d en Tinkercad.
- Diseño de un llavero personalizado.
- Diseño de nuestro primer juguete: barco.
- Diseño de Mods para Minecraft.
- Diseño de edificios para Minecraft.
- Diseño de Mods articulables para Minecraft.
Bloque programación
- Iniciación a la Programación en Scratch.
- Configurando sprites.
- Moviendo objetos.
- Añadiendo elementos multimedia.
- Programando controles.
- Creando videojuegos.
- Compartiendo videojuegos en red.
Bloque robótica
- Introducción a la robótica educativa.
- Sensores.
- Fabricando un instrumento musical.
- Moviendo motores.
- Montaje del juego Reflejos.
- Proyecto smarticies: construye una alarma.
- Proyecto smarticies: construye un semáforo.
- Montaje de un printbot.
Curso Avanzado (12-16 años)
Bloque Diseño 3D
- Iniciación al dibujo técnico 3d.
Bloque programación
- Iniciación a la Programación de aplicaciones móviles con App inventor.
- Moviendo imágenes.
- Crea un videojuego para móviles.
- Creamos un editor de imágenes.
- Programando en Code.
- Programando variables.
- Programando bucles.
- Programando bloques.
- Programando funciones.
- Laboratorio de juegos.
Bloque robótica
- Robótica educativa.
- Enviando mensajes de texto y controlando una botonera.
- Controlando un joystik y un sensor de ultrasonidos.
- Programando bloques.
- Programando funciones.
- Programando un huyeluz.
- Programando un prinbot esquivaobstáculos.