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REEDUCACIÓN PEDAGÓGICA

Nuestros objetivos son prevenir, evaluar e intervenir en niños y adolescentes con necesidades educativas especiales o problemas de conducta

Siguiendo la filosofía preventiva, no tenemos

que esperar a que el problema no tenga

solución, si lo detectamos y trabajamos a

tiempo, podemos lograr muchos objetivos.

Las dificultades del aprendizaje tienen

repercusión en la lectura, la escritura, el

cálculo y la atención, entre otras áreas, y los

problemas de conducta

pueden coexistir con ellas. 

Debido a la

diversidad de alumnos que hay en los

centros educativos, tenemos hoy en día la

necesidad de ofrecer un adecuado

tratamiento a las diferencias individuales,

tanto desde el punto de vista cognitivo como

educativo

 

 

Estas dificultades, a veces, constituyen una

necesidad educativa especial de tipo

permanente, por lo que se logrará mejorar el

aprendizaje con apoyo personalizado y otros

métodos que difieran de los convencionales. 

 

Dichas dificultades pedagógicas se trabajan

dentro de una perspectiva amplia que tiene

en cuenta al alumno, a su familia y al

contexto escolar y social. Cada intervención

es individual y personalizada.

 

PEDAGOGIA EN SAN PEDRO ALCÁNTARA, ESTEPONA.

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

Esto hace referencia a un grupo heterogéneo de alteraciones que se manifiesta en dificultades a la hora de adquirir habilidades cognitivas, como atención, memoria, razonamiento o comprensión entre otras. Trabajamos con diferentes programas de estimulación neuroeducativa para la optimización de esas capacidades, y de  habilidades de la lectura, escritura, matemáticas, etc

ALTAS CAPACIDADES

 

Desde IMPULSOS trabajamos desde una detección temprana, realizando un diagnóstico fiable, informando y asesorando a padres, organizando talleres y programas de enriquecimiento creativo para estos usuarios.

ORIENTACIÓN FAMILIAR

Esto hace referencia a un grupo heterogéneo de alteraciones que se manifiesta en dificultades a la hora de adquirir habilidades cognitivas, como atención, memoria, razonamiento o comprensión entre otras. Trabajamos con diferentes programas de estimulación neuroeducativa para la optimización de esas capacidades, y de  habilidades de la lectura, escritura, matemáticas, etc

 

ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICO-EDUCATIVA

Trabajamos en la detección y valoración de cualquier dificultad en las áreas emocionales o conductuales, damos respuesta a problemas de comportamiento, problemas neuropsicológicos y problemas de aprendizaje a través de una evaluación psico-pedagógica completa.

TALLERES Y ACTIVIDADES EDUCATIVAS

Desarrollamos talleres para promover el bienestar psicológico, actividades para la prevención, y aprendizaje de habilidades, relacionadas con el desarrollo personal, la psicología, y la educación. Estos talleres van dirigidos para familias, niños y adultos. Nuestros dos objetivos importantes con estas actividades que desarrollamos son aprender y divertirse desde la prevención.

ATENCIÓN TEMPRANA

Prevención y detección de posibles trastornos en el desarrollo desde el nacimiento hasta los 6 años de edad. Realizamos intervenciones  neuropsicoeducativas a niños con dificultades en su desarrollo, realizando una estimulación cognitiva y psicomotora temprana a través de innovadores programas educativos y con la última tecnología educativa a nuestro alcance.

¿Problemas con la educación de tus hijos, niños desobedientes, hiperactivos, algún problema escolar?

Cuéntanos. Nuestra Pedagoga en San Pedro Alcántara te puede ayudar.

PEDAGOGIA EN SAN PEDRO ALCÁNTARA, ESTEPONA.